Nuestros logros

Home / Nuestros logros

Inicialmente, el proyecto empresarial Biophrame Technologies surgió a consecuencia de la participación de exalumnos del ITESM Campus Guadalajara en el concurso más importante a nivel mundial de Biología Sintética conocido como International Genetically Engineering Machine (iGEM) 2014, en Boston, MA, EUA.

Como parte de dicha participación se desarrolló un proyecto empresarial, técnico y financiero, que consistía en la obtención de quitosano mediante el uso de microorganismos y biología sintética de forma 100% ecológica. El proyecto fue presentado en la ciudad de Boston como parte de la edición iGEM 2014 ante más de 200 equipos procedentes de países y universidades de todo el mundo, como la Universidad de Harvard, The Massachusetts Institute of Technology, Imperial College London y Oxford University.

Como resultado de este concurso, Biophrame fue acreedor de dos reconocimientos de gran impacto a nivel nacional y mundial; ya que nos convertimos en el primer equipo latino-americano en obtener dos premios a lo largo de la historia del concurso y el primer equipo mexicano en ganar alguna de las categorías propuestas en el concurso.

Los dos premios obtenidos fueron:

  1. “Best Entrepreneurship Project”
  2. “Best Presentation”

Fue a raíz de estos reconocimientos que se decidió darle continuidad al proyecto y así tener la oportunidad de participar en las siguientes plataformas:

Reto Zapopan 2015. Un programa de aceleración empresarial impulsado por el estado de Jalisco, en el cual fuimos finalistas. Entre las actividades que se recibieron de este programa se encuentran: asesoría administrativa, internacionalización, consultoría con expertos en diversas áreas y networking.

MassChallenge 2015. Gracias al haber sido finalistas de Reto Zapopan se tuvo la oportunidad de asistir durante 1 semana a un bootcamp privado en la ciudad de Boston en el cual se recibió consultoría de escala internacional y se realizó networking. En dicho bootcamp quedamos seleccionados junto con otros dos equipos para pasar a la semifinal automáticamente.

Tec Lean Accelerator 2015 y 2016. Aceleradora empresarial administrada por el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara. Se recibió una beca completa para formar parte de este programa que promueve el desarrollo tecnológico, administrativo y financiero.

PROVEMUS 2015-16. Programa administrado por COECYTJAL que promueve la Vinculación Empresa-Universidad, otorgando financiamiento para prototipado.

Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ). Se ha recibido asesoría técnica de grandes expertos en la materia,  así como pruebas  biológicas y químicas del proyecto.

RSS Digital Liderazgo en Telecomunicaciones. Empresa jalisciense que ha colaborado activamente con el proyecto a través de apoyo tecnológico y financiero.