Sobre nosotros

Home / Sobre nosotros

Misión

Biophrame Technologies es una empresa mexicana de biotecnología con la misión de mejorar procesos existentes, así como desarrollar nuevos productos y procesos bajo una filosofía 3E: económicos, ecológicos y eficientes.

Descripción

Biophrame Technologies se especializa en innovar, desarrollar y mejorar tecnologías basadas en biología sintética para crear procesos industriales optimizados y sustentables que garanticen productos de calidad para los clientes.
Nosotros creemos que la biotecnología que desarrollamos nos puede ayudar no solamente a optimizar tiempo y recursos, pero también a cuidar del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, tanto a nivel nacional como internacional. Es por esta razón que la principal materia prima utilizada en nuestros procesos proviene de un desecho industrial generado por otras  empresas.
Nuestro primer proyecto es el desarrollo de un proceso biotecnológico para producir quitina y quitosano, una fibra natural con múltiples aplicaciones en distintas industrias como: farmacéutica, agroquímicos, tratamiento de agua, terminados textiles, alimenticia, cosmética, papel, fotografía e ingeniería de tejidos.
 La tecnología que desarrollamos es el resultado de un proceso de producción biológico el cual es productivo, eficiente en costos, además de que disminuye residuos.
Estamos ubicados estratégicamente en Guadalajara, la segunda ciudad más poblada en México y responsable del 7% del PIB nacional. Nuestra meta en el largo plazo es convertirnos en la compañía líder, a nivel nacional e internacional, en el desarrollo de tecnologías, productos, y procesos innovadores de base biotecnológica.
“Deseamos crear empleos de ensueño para los ingenieros mexicanos y exportar nuestra biotecnología al resto del mundo”.